Mejores cámaras para fotografía de bodas

Cuáles son las mejores cámaras para fotografía de bodas?

Las bodas son eventos en los cuales el cliente pone pone mucha ilusión y sobre todo muchas expectativas.
Al ser un día único y irrepetible, como fotógrafos de bodas profesionales tenemos que estar muy preparados.
La experiencia del fotógrafo es muy importante en una boda, pero también los es el equipo fotográfico que va a utilizar, escoger un cuerpo de cámara adecuado para boda, te ayudará a llevar el trabajo de manera mas sencilla y te hará la vida más fácil para conseguir un trabajo espectacular, que es lo que esperan los clientes de ti. Nos vamos a limitar en recomendar cámaras para fotografía, que puede ser que las mismas sean muy buenas para videos de boda también, pero queremos separar las dos cosas para realmente poder recomendar los mejores cuerpos aptos este campo en específico.

fotografa de bodas

Lo que vamos destacar hoy es la importancia de contar con un cuerpo principal Full Frame, ya que realmente son capaces de conseguir fotografías tan impactantes y llamativas que es difícil cuestionar que sean las que mejores resultados ofrecen casi en cualquier disciplina fotográfica que se preste. Aunque si hay que contar si o si con un segundo cuerpo para evitar cualquier imprevisto, el cuál no es necesariamente que sea Full Frame, ya que realmente no vamos a depender de el al 100%. También valoraremos el enfoque automático, ya que son eventos que requieren rapidez y precisión por lo cual es un punto muy a tener en cuenta. Pariendo de estos dos criterios iremos valorando otros que ya dependen de cada usuario. Así que empezamos con nuestra lista.

Fotografía de boda
Foto: Ayoub Etmaiti - Fotografía de boda

Las mejores cámaras DSLR Full Frame para bodas

1- Canon EOS 6D Mark II

Empezamos con Canon EOS 6D Mark II ya que es un cámara perfecta para la fotografía de bodas y su precio se adapta al presupuesto de cualquier fotógrafo en este sector. Es un modelo nuevo de la serie 6D y que salió aproximadamente 5 años después del primer modelo y con muchas mejoras.
La cámara  cuenta con procesador Digic 7, con un sensor CMOS Full Frame y la resolución es de 26 Megapíxeles. Nos ofrece un ISO 100 - 40.000. el cual se puede forzar a 50 y a 102.400, y personalmente te aseguro que disparando hasta 10.000 de ISO la fotos se va a ver perfecta. Otro dato interesante para la fotografía de bodas es el disparo continuo, esta cámara nos ofrece un disparo continuo de 6,5 fps, más que suficiente para captar momentos importantes como la salida de la iglesia, el corte de la tarta, etc. La 6D Mark II cuenta con 45 puntos en cruz, su combinación con el Dual Pixel AF de Canon dan un resultado rápido y preciso aunque, en los momentos en los que disminuye la luz se puede ver un poco afectado.
Punto negativo, la cámara solo cuenta con una ranura para la tarjeta de memoria SD, que para mí es un punto importante para las bodas contar con dos ranuras por si acaso le da a la tarjeta por fallar tendremos otra copia de seguridad. 
Canon EOS 6D Mark II
Canon EOS 6D Mark II

Precio:


2- Canon EOS 5D Mark IV

Una de las favoritas en el mundo de la fotografía de bodas, pero ya vamos subiendo un poco de presupuesto. La serie 5D siempre ha destacado en todos los campos es un todo terreno, en esta nueva versión este modelo ha sido mejorado desde todos los aspectos. El procesador es el DIGIC 6+ y cuenta con un sensor CMOS Full Frame y la resolución es de Aprox. 30,4 megapíxeles. El ISO es de 100-32.000, Ampliable hasta L: 50, H1: 51.200, H2: 102.400. El dipsparo en serie o continou no varia mucho respecto a la 6D Mark II, en este modelo es de 7 Fps que esta muy bien. Cuenta con nada más y nada menos que 61 puntos de enfoque y en este caso respecto a la ranura de la memoria la 5D Mark IV, sí cuenta con dos ranuras una CompactFlash tipo I (compatible con UDMA 7) y otra SD/SDHC/SDXC Y UHS-I.
Canon EOS 5D Mark IV
Canon EOS 5D Mark IV

Precio:


3. Nikon D850

Empezamos mencionando un punto que tal vez pueda ser negativo para mucho y otros no importarles, y es el tamaño y el peso de la cámara, la Nikon D850 es una cámara bastante pesada y voluminosa incluso más que la nueva Nikon Z7 y eso para el tema de reportajes de bodas podría ser un inconveniente. Dejando esto atrás dentro de la categoría de las DSLR Full Frame sin duda esta es la mejor opción, incluso supera a la Canon 5D Mark IV en varios aspectos, cuenta con 45,7 megapíxeles de resolución y un rango ISO de 64–25600, tiene mejor sistema de enfoque (153 puntos de enfoque) y sabemos que el enfoque es de vital importancia en la fotografía de bodas, aunque no es de vital importancia pero esta bien contar con más autonomía y la D850 tiene mayor autonomía y nos evita cambiar de baterías cada dos por tres, 9 fotografías en serie. y por supuesto igual que la 5D Mark IV cuenta 2 ranuras para tarjetas de memoria.
Nikon D850

Precio:


También te puede interesar:

Related Posts
Disqus Comments