Sony A7 III, análisis y conclusión

Sony A7 III, es buena en video? tiene buena calidad imagen?

Los más seguro si estás pensando en comprar una cámara Mirrorless full frame, Sony A7 III es una de las primeras que te viene a la cabeza. una cámara sin espejo lanzada en el 2018 que deja el listón muy alto. Lo más destacado de este modelo es su calidad, pertenece a la gama A7 estándar con prestaciones increíbles. Una cámara que ha tenido mucho éxito en ventas y son muchos los usuarios de Canon y Nikon que debido a este modelo cambiaron a Sony. 
Cuenta con un sensor full frame de 24MP, es una resolución más que aceptable, además de una gestión de la ISO muy buena, disparando a ISO 12.800 obtendremos un resultado nítido sin apenas notar la presencia de ruido. 
Además de ofrecer un estabilizador de imagen de 5 ejes que nos estabiliza hasta 5 pasos, por lo que nos permite trabajar con velocidades de obturación bajas sin tener que utilizar trípodes y sin que salga movida la foto. Con todo esto nos da a entender que es una cámara perfecta para trabajar en condiciones de poca luz. 
Hablando del enfoque automático esta cámara tiene 693 puntos de enfoque por detección de fase y 425 por detección de contraste , repartidos por todo el sensor lo que significa poder enfocar prácticamente en cualquier punto de la imagen. El sistema de enfoque es super rapido tanto en detección de fase como detección de contraste, por lo que es una cámara excelente para grabar video con enfoque automático, es tan preciso para el enfoque a la cara o el enfoque al ojo, lo que hace que la Sony A7 III sea una de las mejores cámaras fullframe a nivel de enfoque. Respecto al enfoque este modelo comparte muchas características con la gamas superior Sony Alpha 9 y Sony Alpha 9 II. 
Sony A7 III frontal
Sony A7 III

Características  principales de la A7 III

SENSOR
 CMOS Full Frame (35,8 x 23,9 mm) de 24,2 megapíxeles efectivos y resolución máxima de 6.000 x 4.000 puntos

ESTABILIZACIÓN
Por desplazamiento del sensor en cinco ejes

PROCESADOR DE IMAGEN 
Bionz X

SENSIBILIDAD 
100 a 51.200 ISO (ampliado 50 a 204.800)

FORMATOS DE SALIDA 
JPEG y RAW 14 bits (tipo ARW)

ENFOQUE AUTOMÁTICO 
Híbrido con 693 puntos y tecnología 4D Focus

MONITOR 
TFT 3 pulgadas (921.600 puntos) y extraíble

VISOR Electrónico 
XGA OLED (2.359.296 píxeles) con cobertura del 100% y aumento 0,78x

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN MÁXIMA 
1/8.000 seg

DISPARO EN RÁFAGA 
10 FPS máximo

CALIDAD DE VÍDEO MÁXIMA 
XAVC S 4K a 3.840 x 2.160 30p, 100 M

SOPORTES DE ALMACENAMIENTO 
Doble ranura para tarjetas SD, una de ellas compatible con UHS-I/II, la otra con Memory Stick Duo

CONEXIÓN INALÁMBRICA   
Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y NFC

AUTONOMÍA 
610/710 disparos (LCD/visor), 2 horas en video aproximadamente.
Sony A7 III cenetal
Sony A7 III

Calidad de imagen en Sony A7 III

Como mencionamos anteriormente la calidad de imagen es muy buen y que lo podemos notar mucho en condiciones de poca luz. Además, la cámara hace un estupendo trabajo de reducción de ruido al procesar los archivos JPEG ofreciendo unas fotos bastante limpias sin que eso suponga un merma exagerada en nitidez. 
Sony promueve los tres modelos A7 para fines específicos: el 42MP A7R III (Sony ILCE-7M3) está orientado hacia la fotografía de paisajes y comerciales, o cualquier otro género de fotografía que requiera alta resolución , mientras que el 12MP A7S II tiene algunas capacidades de video avanzadas, y con sus píxeles mucho más grandes, es más probable que atraiga a quienes trabajan con poca luz. Con un sensor de 24MP, la A7 III se encuentra en algún lugar entre los dos, a la vez que tiene una resolución del sensor y una calidad de imagen similar a la de la a9.
Otros puntos a destacar son los referidos al rango dinámico, donde es capaz de recuperar bastante detalle oculto a primera vista (como suele suceder, mejor en las sombras que en las luces), el nivel de detalle, y la reproducción del color que es excelente.

Fotos tomadas con la A7 III

Fotografía de shaneyshoots
The Lonely Tower
Fotografía de Luis Miguel Herrera
Mt. Everest Sunset
Fotografía de Lenny Wolf

Que tal es la A7 III para vídeo? 

A día de hoy la Sony A7 III es de lo mejor que podemos utilizar en Sony en full frame. 
Es capaz de grabar vídeos en 4K a un Máximo de 30 fps disminuido del ancho total del sensor, efectivamente un recorte de 1.2x. En full hd a cámara lenta en 120 fps, sí, las mismas prestaciones en vídeo que ofrecen los modelos más recientes A9 II y A7R IV. 
Además en el caso de la nueva A9 II no tenemos perfiles de imagen, sin embargo en la A7 III tres sí que los tenemos, podemos grabar en perfiles logarítmicos y en HDR. 
La pantalla es táctil que nos ayudará a seleccionar el enfoque,  aunque si eliges seguimiento de cara o ojo el enfoque es muy preciso, la pantalla no es rotativa sino abatible por que tal vez no será muy práctica en algunas ocasiones. 
Tiene entrada para micrófono externo lo que no permite acoplar un micrófono externo y obtener una grabación de audio de mejor calidad.  
El peso de la cámara sin tarjetas ni baterías es de unos 650 gramos, una vez puestas las tarjetas baterías y objetivo puede exceder a 1kg o más el peso, por lo que es un peso algo elevado pero no tanto y lo podrá soportar cualquier gimbal de hoy un día. 
Como punto negativo lo mencionado arriba el factor de recorte del 1.2x cuando grabamos en 4K a 30 fps, por lo que no grabamos con todo el sensor, por lo que conseguimos una imagen que va entre un sensor APS-C y Full Frame, sin embargo cuando grabamos en 4K a 24fps o cualquier otra resolución inferior este problema desaparece. Y en el mismo ámbito del vídeo cuando grabamos en full hd 120 fps en cámara lenta las opciones de enfoque se limitan un poco y perdimos la opción de seguir un rostro, también deja de estar disponible la opción de seguir un rostro en el enfoque cuando conectamos un monitor externo, y tampoco podemos utilizar proxys con un monitor externo. 
Sony A7 III

Sistema de enfoque

Uno de los aspectos mejorados comparado con el modelo anterior. El enfoque automático, supone un importante salto ya que la A7 II tenía un sistema que ofrecía 177 puntos de enfoque mientras la A7 III cuenta con 693 puntos. Esta característica es heredada también, en este caso de la A9 que es la cámara más veloz en materia de enfoque de todas las que ofrece Sony en estos momentos.
En general el enfoque es muy rápido y totalmente silencioso, incluso en condiciones de poca luz. El modo de enfoque continuo de seguimiento es bastante bueno, pero si los elementos a enfocar no son muy grandes, es posible que la cámara se vuelva un poco loca y no sea capaz de “adivinar” a quién tiene que seguir o cambie de uno a otro de forma un tanto aleatoria.
Por otro lado, hay que destacar las funciones referidas a la detección de rostros, funciona bastante bien y no sólo tiene la capacidad para reconocer rostros en la escena, sino que incluso se pueden registrar caras concretas que la cámara recuerda.

Precio

  

Conclusión 

Es un opción muy buena condiciones de poca luz, ya que nos permite usar grandes valores iso sin dañar la imagen y gracias a la estabilización de imagen por 5 ejes que nos da la posibilidad de usar velocidades más bajas, con buena resolución y buen procesado de la imagen. Podría una buena opción para fotografía deportiva, naturaliza y cualquier ambito de fotografía de se necesita gran velocidad, gracias al 10 fotos por segundo que despara en rafaga y los 1/8000 en obturación.
Ganas un punto positivo también al disponer de dos ranuras para las tarjetas, lo que no puede quitar problema de almacenamiento o seguridad en el caso de utilizar una de las ranuras como copia de seguridad. 
El sistema de enfoque hemos mencionado que es de lo mejor tanto para fotografía como vídeo. y ya mencionando el video cabe destacar que esta cámara nos ofrece muy buena prestación para ello,  un resolución máxima  4k, perfiles perfiles logarítmicos y HDR, pantalla táctil y abatible que será de gran utilidad para enfocar, y un buen seguimiento y preciso enfoque. aunque no todo es bonito y como vemos en el apartado de video hay alguna limitaciones, aun así haciendo una balanza entre ventajas y desventajas. la A7 III es un equipo interesante con muy buenas prestaciones sobre todo respecto al precio que tiene. 

También te puede interesar:

Related Posts
Disqus Comments