Nikon D7500 Análisis, precios y características

Ventajas, desventajas, precio y análisis general de la la Nikon D7500

Pequeña joya del año 2017 de la gama D7 de Nikon no profesional aunque puede desempeñar trabajos profesionales perfectamente usandola de segundo cuerpo o incluso como cámara principal. cuenta con un sensor de 20.9 mp con un ISO máximo de 51.200 expandible hasta 1.640.000. Cuenta con 51 puntos de enfoque de los cuales 15 en cruz situados en la zona central, El sistema de enfoque es muy similar al de la Nikon D7200, con algunas pequeñas mejoras. Graba vídeo en 4k con 30 fps con factor de recorte adicional de 1.5x y en Full HD 60 fps, tiene conector para micrófono externo y para auriculares para el monitoreo del audio. Podemos decir que este modelo tiene unas características muy similares a la Nikon D500 con un cuerpo más práctico y ligero. Sólo tiene una ranura SD con respecto a la D7200 que tenía doble ranura. 
Nikon D7500
Nikon D7500

Características destacadas

Sensor:
CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm) de 20.9 megapixels

Pantalla LCD:
Tamaño: 3.2 pulgadas
Pantalla articulada: NO, Abatible. Se puede inclinar en vertical 90º hacia abajo y 45º hacia arriba
Pantalla táctil: SÍ

Sistema de enfoque automático AF:
51 puntos de enfoque, 15 de ellos en cruz.

Fotos en ráfaga:
8 fps (8 fotos por segundo)

Batería:
950 disparos
Aprox. 80-90 minutos de grabación de vídeo

Vídeo:
4K / 30p
Full HD 1080/60p
Pantalla articulada: No. Abatible en vertical, pero no tiene posibilidad de modo selfie
Conector para micrófono externo: Sí
Conector para auriculares: Sí

Conexiones inalámbricas:
Conexión Wi-Fi
Conexión SnapBridge (bluetooth)

Calidad de imagen

La D7500 ofrece una calidad de imagen impecable y un renderizado casi profesional. Gracias al magnífico sensor que forma parte de la D7500 diseñado para obtener el mejor rendimiento posible, este modelo promete un rango dinámico de ingeniería de 14 pasos (14 EV), lo que explica un buen comportamiento contra el ruido. La Nikon D7500 tendría un rango dinámico útil de unos 11-12 pasos.

Fotos tomadas con la D7500

Sierra de Zuriza
Fotografía de Angel Ramirez
super luna
Fotografía de Alex Dumitrescu
Plaza España de noche
Fotografía de Navén Rao
Fotografía de Ivan Mora Troya

Sistema de enfoque 

En las cámaras réflex hay dos sistemas de enfoque. El enfoque por detección de fase, que se activa automáticamente cuando usamos el visor óptico. Y el enfoque por detección de contraste que se utiliza cuando usamos la pantalla (modo Live View).
El enfoque por detección de fase en estas cámaras siempre es más rápido que por detección de contraste, por lo tanto en estas cámaras en la medida de lo posible siempre optamos por usar el visor.
 Usando el visor óptico en el caso de la D7500 el sistema de enfoque es básicamente el que llevaba integrado la D7200. Nos ofrece un enfoque automático  de 51 puntos, de ellos, los 15 puntos centrales son de tipo en cruz (cross type) y pueden detectar transiciones y bordes tanto en horizontal como en vertical. Además, el procesador está especialmente programado para reconocer los grupos – una novedad que apareció con la D810. De hecho, Nikon a mejorado la detección de sujetos en movimiento con una adquisición del enfoque y aislamiento del segundo plano.
El tracking 3D está conectado con un sensor RGB para una reactividad impecable y una gran precisión.  En cuanto al rendimiento de este sistema de enfoque, no llega a la brutalidad de la Nikon D500, con la cual comparte algunos componentes. pero sigue siendo un sistema súper rápido y preciso para fotografía.
Si en lugar del visor óptico usamos la cámara en modo Live View para fotografía el sistema de la Nikon D7500 pasa a detección por contraste, que es en este caso mucho más lento y errático que el enfoque a través del visor óptico.
De todas formas el modo Live View sigue siendo muy cómodo en determinadas circunstancias, sobre todo en la grabación de vídeo ya que la pantalla táctil permite pulsar para indicar la zona de la escena que queremos enfocar. El sistema de seguimiento de objetos en movimiento y la detección de caras no funcionan especialmente bien en vídeo. En general podemos decir que no es un sistema fiable.
Nikon D7500
Nikon D7500

La Nikon D7500 y el vídeo 

Es realmente una cámara con unas prestaciones interesantes para la grabación de vídeo, aunque como mencionamos en el punto anterior tal vez el sistema automático de enfoque la traiciona un poco en el video. Podemos resumir en pocas palabras de que el sistema de enfoque es malísimo al menos comparándolo con el sistema de enfoque de otros modelos de la misma gama de las marcas Sony o Canon. 
Tal vez en ocasiones bastante sencillas tiende a hacer focus hunting, que son pequeños desenfoques durante la grabación. Acudiendo al enfoque manual podemos dejar el problema de enfoque atrás, aunque este modelo no cuenta con Focus peaking que ayuda al enfoque manual.
No cuenta con estabilizador de imagen. y la pantalla no es rotativa sino abatible, que se puede inclinar hacia arriba hasta 90º o hacia abajo unos 45º, tal vez en algunas situaciones específicas  echamos en falta una pantalla rotativa.
No todo son desventajas a parte de sistema de enfoque automático la D7500 ofrece grandes ventajas para la grabación de vídeo, tiene una resolución máxima de 4K/30p para el precio que tiene se agradece aunque en esta resolución no se utiliza todo el sensor, el factor de recorte es 1.5x sobre el factor de recorte de APS-C.
La tasa de bitrate en 4K es de144 Mbps, en 1080p / 60 fps de 48 Mbps, en 1080p / 24-30 fps es de 24 Mbps. 
También cuenta con la Función time-lapse en 4K.
Como mencionamos al principio, cuenta con una entrada para micrófono externo lo que no permitirá acoplar un micrófono y obtener un audio dicente durante la grabación.
Tiene un rendimiento excelente en ocasiones de poca luz, incluso con ISO por encima de 6400 obtendremos una una imagen muy limpia. 
Tenemos la posibilidad de utilizar los perfiles de imagen específicos Flat profile y Cineflat.
Nikon D7500
Nikon D7500

Disparo en ráfaga

Es una de las características destacables en este modelo y creo que es importante dedicarle un punto para analizarlo mejor. 
la D7500. Ofrece una velocidad de ráfaga de 8 disparos por segundo, manteniendo el enfoque entre disparos. por lo que las ráfagas de la Nikon D7500 no solo son rápidas sino también precisas.
El procesador Expeed5 dota a la Nikon D7500 de una gran velocidad de procesamiento de las imágenes. El buffer interno permite almacenar hasta 50 imágenes en formato RAW, unos 6 segundos de rafaga sin que se sature. E incluso alcanza las 100 fotografías seguidas en formato JPG de alta calidad. Es realmente impresionante para su gama y precio.
Muy buena opción, en combinación con su sistema de enfoque por detección de fase, para todo tipo de fotografía a media y larga distancia con escenas en movimiento: fotografía deportiva, aves, etc.
Para eventos sociales también es una excelente cámara que permite recoger hasta el más mínimo detalle de los momentos cruciales.

Precio

Conclusión 

La D7500 tiene una enorme sensibilidad, lo que le permite disparar a ISOs altas sin que el ruido arruine la toma. lo que la convierte en una de las mejores cámaras APS-C.
Su gran velocidad, lo que nos permite realizar ráfagas de hasta 8 fps en combinación con el buffer interno. Es una cámara muy orientada a la fotografía deportiva, de aves y naturaleza… pero también para cualquier situación en la que necesitemos esa ráfaga para no perder ningún detalle.
Su nuevo sistema de autoenfoque, rápido y preciso en fotografía. 
Nos da la posibilidad de usar un micrófono externo.
Su pantalla LCD de alta resolución, táctil y abatible. Es una cámara robusta, muy bien construida, en un cuerpo relativamente pequeño y ligero si la comparamos con cámaras de gama superior. Muy cómoda en mano. 
Nos ofrece una gran autonomía de 950 disparos. 
Y como puntos negativos podemos sacarla la falta de una segunda ranura de memoria, la grabación en 4K recorta excesivamente el encuadre, El sistema de enfoque y seguimiento en vídeo es bastante mediocre, por no decir malo. Es una cámara que ofrece unas muy buenas prestaciones en vídeo, pero sólo si hacemos enfoque manual. En cuanto intentamos usar el enfoque automático nos encontraremos con problemas y la verdad es que es muy frustrante.
En general podemos decir que una cámara destinada a la fotografía, con buenas prestaciones en vídeo aunque en este último no se concederá la opción perfecta.  

Enlaces de interés 


También te puede interesar:

Related Posts
Disqus Comments